Ofrecer herramientas que favorezcan a una mejora de la calidad de vida de adolescentes que viven en el proceso de maternidad e impulsar su inserción a la vida productiva.

El embarazo en adolescentes es considerado como problema social, se constituye en una situación crítica que trasciende las fronteras de la familia, afecta indiscriminadamente a todos los sectores sociales y tiene sus arraigos en factores desencadenantes de tipo socioeconómico y cultural.

“La adolescente actual con componentes maternos y presión familiar por su formación académica” (Muñoz et al., 2004), se enfrenta a una situación de crisis social, política, educativa y con pocas posibilidades de auto-sostenimiento. Ante esta situación, diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales han llamado la atención del doble problema del fenómeno de madre soltera en cuestión de derechos, por un lado, la adolescente es menor de edad y por el otro, cuida o tiene la responsabilidad de un infante.

Tales circunstancias conllevan a realizar estrategias de intervención que atiendan la doble vulnerabilidad, en proyectos donde la Fundación brinde apoyo a esta problemática para su mejoramiento de forma integral y solidaria.

Contáctenos

Gracias por su visita. Envíenos su mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
error: Contenido protegido!
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?